Menos para los que más
El gobierno eliminará el impuesto a los autos de lujo
Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. En su momento Axel Kicillof había planteado la carga tributaria para que las personas con ingreso suficiente adquirieran estos vehículos no provoquen una erogación de divisas.
Con la justificación de que busca reactivar la comercialización de automóviles de alta gama,  el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que a partir del 31 de diciembre no se renovará el impuesto a los autos de lujo.
"Lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada", sostuvo.
Lo cierto es que ese impuesto evitaba una erogación de divisas
Originalmente, el tributo a los autos “de lujo” fue una iniciativa del ex ministro de Economía Axel Kicillof y del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, luego de un año en donde las restricciones para la compra de dólares llevaron a que las personas con ingreso suficiente adquirieran estos vehículos, lo que ocasionaba . Y al mismo tiempo, se dejaba desprotegida a la industria nacional.

Con la justificación de que se busca reactivar la comercialización de automóviles de alta gama, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que a partir del 31 de diciembre no se renovará el impuesto a los autos de lujo.

"Lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada", sostuvo.

En su momento, el exministro de Economía Axel Kicillof había anunciado este impuesto para que las personas con ingreso suficiente que adquirieran estos vehículos no provoquen una erogación de divisas y además para proteger a la industria nacional.