Un fin de semana movido en todo el país durante el último feriado, con alrededor de un millón de turistas que se dirigieron para diferentes puntos y que gastaron unos 1.500 millones de pesos.

Según el relevamiento hecho por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, aumentaron considerablemente las compras con tarjeta de crédito.

Si tomamos como punto de comparación el mismo fin de semana largo del año pasado, las ventas con crédito subieron un 40% y las ventas con tarjetas del plan "Ahora 12" ascendieron un 70%.

Además el presidente de la entidad que realizó el informe, Rubén Manusovich, explicó que las ventas se vieron considerablemente incrementadas por las compras en cuotas y sin intereses, de cara a las fiestas.

Si tomamos como ejemplo la Costa Atlántica, la ocupación hotelera llegó 85%, mientras que en el resto de los lugares turísticos fue de alrededor de 70%.

Además de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, los destinos más visitados fueron Córdoba, Carlos Paz, Gualeguaychú, Colón, Rosario, Victoria Mendoza y Merlo.

"Hay que destacar que la decisión de eximir del impuesto a las ganancias al aguinaldo, ha impactado positivamente, ya que todo ese dinero se volcará íntegramente al consumo", explicó Manusovich.