Según los datos anticipados por las entidades regionales adheridas a CAME y los relevamientos de organismos oficiales locales, el fin de semana arrancó con un nivel de reservas de 70% (Promedio país).

La entidad estimó para los turistas que viajen por la Argentina una estadía promedio de 2,5 días y un gasto diario de 420 pesos promedio por persona.

Según un relevamiento realizado por la consultora OhPanel, el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013, y más de la mitad prefiere las playas de la costa atlántica.

En el segundo lugar de las preferencias, se encuentra la montaña y en cuanto a alojamientos, la preferencia de los argentinos se orienta al alquiler temporario por sobre los alojamientos hoteleros tradicionales.

Según adelantó la CAME, en la  Costa Atlántica, los niveles de reservas hoteleras promediaban el 70%, aunque con picos más altos en Mar del Plata (85%), donde los hoteles 5 estrellas ya tenían 95% de reservas, Cariló (80%), y Pinamar (80%). En Villa Gesell, hubo una ocupación hotelera formal del 75% por lo menos.