Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 27, oficializando así las multas impuestas por la Secretaría de Comercio Interior a ocho terminales automotrices por un total de 1.060 millones de pesos, que deberán abonar en el término de 10 días.

Como se sabe, las multas fueron dispuestas luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia considerara que “se encuentra probado" que las compañías multadas "llevaron a cabo prácticas claramente perjudiciales para el interés económico general”.

La resolución firmada por el secretario Augusto Costa rechaza además “toda otra práctica que tenga por objeto o efecto mantener los precios de los vehículos a niveles similares a los vigentes en el territorio continental nacional o superiores a los que prevalecerían en un mercado abierto y competitivo”.

En ese sentido, se ordena a las terminales de Toyota, Volkswagen, General Motors, Renault, Ford, Fiat, Peugeot, Citroën y Honda Motor “que se abstengan de concertar el precio de venta de los vehículos” en el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego.