Thomas Griesa convocó a una audiencia para el martes a las 10.30 (11.30 en Argentina), al acceder al pedido de reunión realizado por entidades financieras intermediarias, tenedores de bonos y de los fondos buitre.

Durante la reunión que se llevará a cabo en la Corte Distrital de Nueva York, se tratará las "mociones de aclaración" presentadas, entre otros, por el Bank of New York Mellon (BoNY) y el JP Morgan Bank, de manera consensuada con los fondos buitre.

La importancia de la audiencia radica en que el 30 de julio vence el plazo formal para que la Argentina entre en 'default técnico' si el juez neoyorquino finalmente no accede a que las entidades bancarias abonen a los tenedores los fondos que la Argentina ya depositó.

El gobierno de la Argentina estará también presente en el encuentro que tendrá lugar en la sala ubicada en el piso 26 del tribunal de Manhattan, a través de sus abogados representantes del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Así, los representantes legales argentinos reiterarán la posición de nuestro país, respecto de continuar el diálogo para llegar a una "solución en condiciones justas, equitativas y legales para el 100 por ciento de los bonistas".

Para ello es necesario que Griesa reponga el 'stay' (medida cautelar), permitiendo de esa manera el pago a los bonistas con títulos reestructurados en 2005 y 2010.