El patentamiento de motos creció durante mayo por tercer mes consecutivo, alcanzando las 34.748 ‎unidades. Esto significa un incremento del 2 por ciento respecto a igual mes de 2014, de acuerdo al informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Según las cifras difundidas el lunes por la tarde, el quinto mes del año registró una suba del 2 por ciento en la comparación con mayo de 2014, cuando se patentaron 33.946 unidades, pero existe una disminución del 16 por ciento respecto a abril, cuando se registraron 41.720 motos.

Por su parte, también se percibió un incremento en la transferencia de motovehículos usados. De enero a abril se observaron 100.819 operaciones, lo cual significa un crecimiento del 1,2 por ciento contra las 99.586 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Al respecto, el presidente de Mottos, Diego Dinitz, explicó que “las cifras de patentamiento de mayo muestran, por tercer mes consecutivo, un crecimiento interanual, en este caso del 2%, lo que indica que se consolida la tendencia positiva del mercado”.

“En la comparación de meses consecutivos se observa un descenso con respecto a abril, por cuestiones estrictamente estacionales ya que la cercanía del invierno siempre se refleja en los números de mayo que históricamente suelen ser menores a los de abril”, precisó Dinitz.

Por último, el titular de Mottos destacó que “la prioridad es cuidar la oferta”, y agregó: “Es importante decir que se observa con especial atención la reposición de las unidades que estamos entregando a nuestros clientes porque es ahí donde se pueden encender algunas luces de alerta si la producción no acompaña para satisfacer la demanda, que sigue activa”.