La información la dio la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El patentamiento de 56.315 vehículos en el sexto mes del año también significó un crecimiento del 17 por ciento respecto al mes anterior, cuando se habían registrado 47.995 unidades, indicó la agencia Télam.

El crecimiento del 5,6 por ciento registrado en junio frente a 53.334 unidades frente al sexto mes de 2014, ya se venía anticipando con cifras parciales a mediados de la semana pasada cuando los registros ya marcaban un incremento superior al 4,5 por ciento.

De esta manera, el acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 315.514 unidades, equivalente a un descenso del 17 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado cuando se habían patentado 382.700 vehículos hasta esta fecha.

El acumulado del primer semestre ratifica la previsión que las terminales locales reflejaron en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires en torno a un crecimiento proyectado para todo de 2015 en torno a las 600.000 unidades, una cifra lejana al récord de hace dos años pero acorde a un mercado de poco más de 40 millones de habitantes.

Luego de dar a conocer las cifras de junio, el presidente de Acara, Abel Bomrad, afirmó que “este crecimiento en la comparación interanual del 5,6 por ciento está dentro de las expectativas que teníamos para este mes de junio”.

Si bien en el sector no se animan a afirmar que el crecimiento del mes pasado puede convertirse en una tendencia positiva para lo que resta del año, coincidieron en destacar la importancia de quebrar una tendencia negativa que se extendió desde enero de 2014 hasta el pasado mayo, con picos de caída superiores al 30 por ciento.