Todo para atrás… Esta parece ser la dirección que toma la Argentina macrista, en la que parece retroceder la rueda de la historia. ¿Cómo en los 90? ¿Cómo en los 70?

Así lo pone de manifiesto el índice inflacionario o IPC Congreso que se conoció este lunes, según el cual la inflación de los últimos doce meses es la más alta de los últimos 26 años gracias a la disparada de precios que se produjo en los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri.

Pero también lo sugieren otros datos de la economía concreta: por ejemplo, que el país volvió a importar trigo después de 43 años de absoluto autoabastecimiento.

Se trata de 290 toneladas de ese cereal que pasaron por la Aduana de Colón desde Uruguay, según reveló Guillermo Rossi, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, y reproduce el diario La Nación. La última vez que entraba trigo a la Argentina corría 1973 y venía de los Estados Unidos.

"No es un volumen muy representativo, es más bien una muestra de una operación que se puede hacer", dijo Rossi, quien precisó que "los molinos están con bajo stock, comprando por debajo de su ritmo de molienda. Les cuesta encontrar materia prima".