la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la apertura de las importaciones generó algunas complicaciones a la mitad de las pequeñas y medianas industrias del país "para competir en precios con esos productos y son desplazadas del mercado en un contexto de fuerte caída de ventas".

Según un sondeo de CAME realizado a más de 300 industrias pequeñas y medianas del país, el 49,5 por ciento por ciento dijo que en el último trimestre se vio perjudicado por las importaciones, al perder ventas en manos de los productos importados.

"Si bien la apertura de los últimos meses facilita la compra de insumos, piezas y maquinarias que no se fabrican en el país, perjudica a la mayoría de las industrias locales, que se ven complicadas para competir en precios con esos productos y son desplazadas del mercado en un contexto de fuerte caída de ventas", evalua el informe.

Por otro lado, el relevamiento sostiene que sólo un 17 % de las industrias se ven favorecidas por la apertura de importaciones, "ya que les permite conseguir materia prima a mejor precio, insumos que no se fabrican en el país e importar equipos, partes y piezas necesarias en el proceso industrial". Pero el 79,2 por ciento ciento de las empresas consideró que la apertura de las importaciones representa una amenaza para su compañía.