A tono con las protestas y cacerolazos que se replican en diferentes ciudades de todo el país, en Misiones se realizó una marcha de más de un centenar de productores yerbateros autoconvocados.

En disconformidad con el rumbo económico del país, efectuaron un “tractorazo” sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de San Pedro, reclamando un “precio justo” para la materia prima de yerba mate que producen. A pesar de la magnitud de la movilización, la misma no tuvo repercusión en los medios de comunicación convencionales.

"Precio Justo contado $505" y "60 centavos de dólar hoja verde ya", fueron las consignas principales de la movilización, ya que las empresas ofrecen entre $250 y $270, lo que según los productores "no cubre los costos de producción".

Esto lo advirtieron, al indicar que al público el kilo de yerba se vende entre $3.000 y $4.000. Y por la mediación de los intermediarios pierden ellos y también los clientes.

En el marco de sus reclamos, los yerbateros decidieron suspender la cosecha, que se encuentra "totalmente paralizada y los secaderos inactivos", a la espera de una respuesta favorable a su reclamo.