Par contenter la corrida cambiaria, y con la intención de dar señales al mercado financiero, el Gobierno anunció hoy que permitirá abonar importaciones provenientes de China en yuanes.

Así lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al embajador de China, Zou Xiaoli. “La Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes”, indicó el titular de Hacienda.

El ministró informó que en que mayo u$s1.070 millones en importaciones de origen en China se van a reemplazar pagándose por yuanes aprovechando la activación del swap de monedas con ese país.

Tweet de Sergio Massa

"Esto mejora la perspectiva de reserva de Argentina. Nos da mayor libertad y nos agrega capacidad de funcionamiento en estos días en los que tuvimos que tomar la decisión de intervenir frente a los especuladores", expresó el ministro.

"Esta medida nos permite mantener el nivel de actividad, el volumen de importaciones, el ritmo del comercio entre Argentina y China y los niveles de funcionamiento económico que Argentina necesita", agregó.