Durante las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor: el economista Matías Kulfas ocuparía el Ministerio de Hacienda en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Y fue él, justamente, quien estuvo como invitado especial en el 3º Coloquio Industrial de la UIA que se celebró en San Juan, donde fue el último panelista y expuso su propuesta económica para el periodo 2020-23 en la Argentina.

Según Kulfas, los desafíos del periodo y del nuevo gobierno serán un pacto económico y social para bajar la inflación en plazos breves, un nuevo acuerdo con el FMI y la renegociación de la deuda, un fuerte impulso a las exportaciones desde Vaca Muerta y un plan de desarrollo productivo para pymes y economías regionales.

"Argentina está en un proceso recesivo con tasas de interés asfixiantes, prohibitivas, el financiamiento está decreciendo en términos reales, mes a mes se está desplomando el crédito", indicó el economista sobre las medidas adoptadas por el macrismo.

Sobre lo que se viene, dijo: “El objetivo es hacer frente a todas las obligaciones que ha tomado la Argentina y para eso hay que crecer y volver a generar superávit fiscal de forma genuina y un superávit en el comercio exterior para generar los dólares que el país necesita".