Massa llegó a China con una agenda muy cargada. A las dos realizó una entrevista con Dilma Rouseff, exmandataria de Brasil y actual directora del NBD, del bloque de potencias emergentes.

En la entrevista, el titular de Economía estuvo acompañado por el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Además, Massa mantuvo reuniones con autoridades de la administración china para dialogar sobre el vínculo económico entre ambos países y, sobre todo, profundizar sobre prioridades de la Argentina, como la apertura de nuevos mercados para las exportaciones y una mayor utilización de los yuanes en el comercio bilateral.

En la primera reunión, realizada en la sede del Ministerio de Comercio, Massa conversó con el titular de la cartera, Wang Wentao, sobre las transacciones comerciales entre ambos países: una de las funciones de esa cartera, que forma parte del Consejo de Estado de China, es diseñar y monitorear la aplicación de las regulaciones de exportación e importación.

Wang, que forma parte del Grupo de Liderazgo del Partido Comunista chino (PCCh), es graduado en filosofía por la Universidad Fudan de Shanghái, institución en la que se forman muchos gobernantes de la República Popular y la misma casa académica que ayer visitó Máximo Kirchner.

Finalmente, Massa visitó el Eximbank, una de las entidades financieras del gigante asiático que se especializa en la promoción del comercio exterior y que tiene como función central promover las exportación de productos y servicios de China alrededor del planeta.