Como los porteros de edificios negociaron un bono de $134.000 en siete cuotas, por el acuerdo alcanzado por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), para algunos legisladores de Juntos por el Cambio se debe hacer algo porque sostienen que esto tendrá impacto sobre las expensas.

Martín Tetaz fue el encargado de presentar un proyecto que propone la conformación de una comisión paritaria compuesta por dos delegados obreros y dos delegados patronales, que actuarán por las organizaciones numéricamente más representativas de los mismos.

Asimismo un funcionario del Ministerio de Trabajo y Previsión será quien presida esta Comisión y tendrá funciones conciliatorias y de arbitraje voluntario en los conflictos que se planteen entre las partes.

Según el proyecto las modificaciones porcentuales de las retribuciones no pueden exceder en ningún caso -incluye conceptos especiales como bonos- lo que surja de computar el 50% del incremento equivalente al porcentaje de aumento otorgado a las jubilaciones mínimas y el restante 50% por el índice salarial Ripte que se haya obtenido en los 12 meses anteriores a que tenga lugar la paritaria.