La crisis que atraviesa el país en general no es extraña al sector lácteo. Empresas nacionales como SanCor o Ilolay atraviesan profundas crisis y ahora Láctea Verónica pidió el procedimiento preventivo de crisis y sus plantas de producción ubicadas en Santa Fe trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

Verónica emplea en forma directa a más de 600 personas. La empresa intentan cuidar los puestos laborales y llegar a un acuerdo conveniente con el gremio. Los empleados están cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses según reveló la periodista Yanina Otero en Ámbito Financiero.

Además, la empresa no está haciendo las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También tiene una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones.

La Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.