En medio de la suba de tasas anunciada por el Banco Central, la disparada del dólar que superó los 23 pesos, y el aumento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, la revista económica estadounidense Forbes, muy consultada por las principales entidades financieras del mundo, publicó una nota en la que advierte sobre los serios problemas de la Argentina.

"Podría ser hora de salir de Argentina", se titula el artículo escrito por Kenneth Rapoza, que cita al asesor financiero de Millenia Asset Management, Fernando Pertini, quien señaló que “el equipo económico de Argentina parece perdido”.

De igual modo, Jorge Compagnucci, analista sénior de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global, consideró que al Gobierno de Macri se le está acabando el tiempo, y advirtió: "Es hora de salir de Argentina y salir corriendo; el carry trade ha mantenido a la Argentina a flote". 

“El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina", concluyó Compagnucci.

En la nota de Forbes, además, afirmaron que “la situación es más preocupante de lo que la gente piensa", y señalaron que “pocas monedas han sido tan golpeadas como el peso argentino, que perdió alrededor de un cuarto de su valor durante el año pasado”.