Seis de cada diez argentinos considera que la situación económica empeoró este año con relación a 2017, teniendo en cuenta los sucesivos tarifazos en los servicios públicos y los altos índices inflacionarios.

Así lo revela una cuenta realizada en marzo y que publica Elcronista.com. Se trata del Monitor del Humor Social y Político que realiza D’Alessio IROL/Berensztein en exclusiva para ese diario, elaborado sobre las repuestas de 1.373 personas adultas.

El sondeo muestra que solo un 36 por ciento de los encuestados en todo el país estima que la situación económica mejoró respecto del año pasado, mientras que el 64 por ciento restante considera que empeoró, lo que implica el peor registro en el último año.

La inflación aparece como la principal preocupación y fuente de descontento ciudadano para con la gestión de Mauricio Macri: figura en el 88 por ciento de las menciones. Y le siguen los interminables tarifazos en los servicios públicos.

"El estado de la opinión pública actual es muy similar al que imperaba a mediados del año pasado, justo antes de las PASO. La principal diferencia es que se han deteriorado las expectativas económicas de mediano plazo", señaló a El Cronista el analista Sergio Berensztein.