El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó este jueves por la tarde a Brasil para reunirse con los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Industria, Mauro Borges, para analizar aspectos del comercio bilateral.

El ministro "viajó para analizar la actualidad del comercio bilateral y los avances en materia de la acuerdo de la industria automotriz", explicaron desde la cartera económica.

Entre los principales temas que se tocaron anoche, Argentina y Brasil se avanzó en un nuevo acuerdo automotor, tras la extensión que se produjo al régimen vigente hasta el 30 de junio, y que entrará en vigencia en enero de 2015.

Argentina, que se encuentra en medio del litigio con los fondos buitre, ha recibido un amplio respaldo político por parte de Brasil.

Antes del viaje, Axel Kicillof disertó en el Consejo de las Américas frente a dirigentes opositores y empresarios, en donde contextualizó que "el mundo está ante una etapa de mucha incertidumbre", y fue sincero a admitir que las "encrucijadas" de la Argentina no están en un "termo".

"No hay que vender optimismo pero menos inventar pesimismo. A aquellos que hicieron diez pronósticos y se equivocaron les pido que los revisen", dijo el ministro de Economía, al tiempo que aseguró que "Argentina se reindustrializó sin ir contra el campo".