En el Ministerio de Economía, el titular de la cartera anunció una reducción en el tributo de Ganancias para aquellos trabajadores cuyos salarios van de 15.000 a 25.000 pesos.

Tras aclarar que el mínimo no imponible queda igual, Axel Kicillof dijo que esto representa un aumento del sueldo de bolsillo para esa franja de entre el 5 y el 6 por ciento, dependiendo si se es soltero o casado con hijos.

Tras hacer un breve repaso sobre la historia de la "tablita de las categorías" de ese impuesto, el titular de la cartera de Hacienda dijo recordó que "hoy solamente paga ganancias el 11,3 por ciento de los trabajadores asalariados" a partir de quienes ganan 15.000 pesos.

Comparado con países sudamericanos, en la Argentina "el que paga Ganancias es a partir de un sueldo más alto que otros países de la región", dijo, ejemplificando que "quien cobra un sueldo bruto de 20.000 pesos (casado con dos hijos) paga de Ganancias 980 pesos".

Ahora, con esta reducción, el funcionario dio como ejemplo que un soltero con sueldo bruto de 20.000 pesos, que actualmente paga aproximadamente 2.000 pesos, ahora pasará a pagar un 32 por ciento menos, es decir: aproximadamente 1.400 pesos.

"Los que tengan menos sueldo van a tener mayor reducción de lo que deban tributar por Ganancias", para "que los que pagan sea un impuesto todavía más progresivo".

Con esta medida, se alcanza al 68 por ciento de quienes pagan ganancias (11,3 por ciento de los asalariados).