Cada vez es más evidente los modelos de país que están en pugna en las próximas elecciones que se desarrollarán este año, y el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la reducción del impuesto a las ganancias, expone un poco más este asunto, dejando al descubierto la Argentina que presenten los sectores opositores.

El anuncio del titular del Palacio de Hacienda fue ignorado y ninguneado por los medios hegemónicos. Por ejemplo, como se observa en el informe de 678, en TN prefirieron no cubrirlo, y por el contrario, mientras el ministro hablaba, la pantalla del canal de noticias estaba destinada al nacimiento de la princesa del Reino Unido.

Por otro lado, frente a lo anunciado por Kicillof, desde distintos sectores de la oposición aseguraron que el funcionario nacional “no dijo nada”, cuando diferentes economistas destacaron que la medida económica significa “una importante reducción”.

También, como se observa en el material del programa de la TV Pública, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano coincidieron en las críticas hacia la medida, mientras, como el propio ministro explicó, el impuesto a las ganancias es menor que la cuota sindical de los sindicatos que ellos representan.