Unos 500 operarios de la fábrica de camiones Iveco en Ferreyra, provincia de Córdoba, fueron suspendidos por toda la semana por encontrarse con sobre stock al continuar la caída de demanda desde Brasil. En Fiat este lunes no trabajarán 1500 trabajadores y en la planta MQ200 de Volkswagen 350 estarán inactivos.

En todos los casos los trabajadores cobrarán el 75 por ciento de lo salarios caídos. En tanto, la planta de Renault en Santa Isabel realiza desde hoy y por el resto de la semana la realización de las obras para la fabricación de dos nuevos proyectos industriales en su planta de Santa Isabel: Sandero, Stepway y Logan y para las camionetas Nissan, Renault y Daimler.


La vocera de Renault, Natacha Schvartz, precisó a La Voz del Interior que en la planta de Santa Isabel se realizarán 110 obras de mantenimiento y otras 37 que responden a las necesidades específicas de los nuevos proyectos industriales

Con la inactividad de este mes, todo parece indicar que la caída de la produccción automotriz en julio podría superar la de junio que tuvo unabaja interanual del 19,8 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Según la entidad empresaria, el primer semestre cerró con 224.038 unidades, 14 por ciento menos que el período enero-junio de 2015.