El Ministerio de Energía informó mediante un corto comunicado cuáles serán los pasos a seguir después del fallo de segunda instancia que anuló las resoluciones ministeriales y retrotrajo los aumentos en el servicio de distribución de gas y adelantó que realizarán "los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado". 

En el escueto comunicado, la cartera energética señaló que "estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados".

De esta manera, el gobierno salió al cruce de las decisiones de la Justicia federal, mediante las cuales se le dio marcha atrás a los aumentos que dispuso el ministro Juan José Aranguren a meses de haber asumido. 

El fallo de la justicia platense se basa en que el ministerio no realizó las audiencias pública previas que indica la ley antes de definir los aumentos.