El economista José Luis Espert, que siempre ha defendido las políticas neoliberales a ultranza, fustigando cualquier cosa que tenga que ver con derechos populares, salió a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri.

La estrategia oficial "es endeudar al país todo lo que se pueda" para financiar un déficit fiscal que el macrismo no puede detener sino que, por el contrario y según pronosticó Espert, "este año será como mínimo de 7,5 por ciento" del Producto Bruto Interno (PBI).

Macri "endeuda al país como en los 90 y como Martínez de Hoz", afirmó el economista que, al menos en la superficie, corre al Gobierno ‘por izquierda’; tal vez porque, al menos en la superficie, el Gobierno parece estar a la derecha del mismísimo Espert, lo que es mucho decir…

"Macri va por más deuda", advirtió Espert por radio Mitre, señalando que "la estrategia de Macri es endeudar al país todo lo que se pueda para financiar el déficit, pero no bajar el gasto público".

El economista indicó que “este año, sólo de colocaciones externas y sin contar la deuda (de 15.000 millones de dólares) contraída para pagarle a los holdouts, entre Provincia y Nación emitieron 225.000 millones de pesos", y añadió que "si se suma lo emitido a nivel interno, sube a casi 300.000 millones".

Además denunció que, contrariamente a los que sostienen los funcionarios macristas, "el ajuste de tarifas anunciado este año no implica la eliminación de los subsidios" ya que, dijo, “desde 2001 hasta la fecha, el dólar se multiplicó por 15 y la inflación se multiplicó por 15. Por lo tanto, las tarifas se deberían multiplicar por 15".

Claro, a Espert le terminó saliendo su cerril derechismo…