"Este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene", anunciaba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con relación a Ganancias, advirtiendo así que durante todo este año ese impuesto seguirá como está.

Todo ello a pesar de que, como se recordará, fueron los caballitos de batalla de Mauricio Macri, cuando era candidato presidencial, su crítica al “impuesto al trabajo” y su prometa de eliminarlos para los asalariados.

Ahora, el ministro de Hacienda y Finanzas salió a ratificar la postura del Gobierno al cuestionar las iniciativas legislativas presentadas por la oposición, que apuntan a eliminar esa imposición para la cuarta categoría.

Alfonso Prat-Gay cuestionó esas iniciativas al prometer que en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley al Congreso que incluirá una modificación "gradual" de las escalas, ratificando el piso de 30 mil pesos en el mínimo no imponible.

El titular de la cartera económica adelantó que "en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley que contempla una modificación de las escalas, que ahora es muy empinada y todos sabemos que no es bueno".

Prat-Gay, uno de los autores del salvaje ajuste ejecutado por el macrismo –que incluyó devaluación brutal y tarifazos no menos salvajes– afirmó que "el gradualismo que pregonamos vale para todos los campos…"

Por eso aclaró que "no se modificará el mínimo (no imponible de 30 mil pesos) sino las escalas, de una forma que a nosotros nos parece posible".