Tras exponer en un encuentro, el presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, destacó que "fue una mala decisión guardarse los granos".

"Lo que trata de hacer (el productor) es cuidar su patrimonio para no fundirse", dijo y agregó: "Creo que deberíamos estar todos contentos de que el productor trate de defenderse de esa situación. Por supuesto, fue una mala decisión guardarse los granos. Eso (la caída de los precios), muchos de los que estamos en el tema, sabíamos que iba a pasar, pero no así".

Según el empresario, este año "fue complejo" con "aumentos en los costos, la presión impositiva y algunos problemas climáticos, a lo que se sumó la caída drástica del precio de los granos".

El "rey de la soja" evaluó a la revista Apertura que "estamos cerca del piso del precio; obviamente, en los granos, el precio no es sólo oferta y demanda. Si fuera sólo por eso, los precios deberían subir. Pero también depende la relación entre el euro y el dólar, donde hay discusiones; el precio del petróleo".

En referencia al próximo año, Grobocopatel señaló que "es un año político, los granos no distinguen de signo político. Y los productores tampoco. No tienen decisiones políticas. Son decisiones económicas, de pleno oportunismo económico".