El magistrado negó un pedido de los bonistas europeos para que se emita una orden que permita que el alcance de sus fallos no los afecte. Y, de este manaera, poder cobrar los intereses mensuales que dan los bonos.

Sin embargo, Griesa argumentó que "no puede hacer más excepciones" y que seguirán retenidos los pagos de los intereses correspondientes a esos bonos.

El fallo se contrapone con lo dispuesto con Griesa, cuando autorizó tres veces por "por única vez" los pagos a los bonistas europeos que eran a pedido del Citibank.

"En concreto, los tenedores de bonos en euros piden una orden aclarando que la medida cautelar no se aplique a determinados terceros. Pero el Tribunal se niega a conceder la orden solicitada", sostiene el fallo de Griesa

Agrega que "hacerlo sería empezar a hacer excepciones importantes a la sentencia que fue emitida por la Corte y confirmada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito".

Los bonistas europeos querían que Griesa demorara la decisión a la espera de lo que diga la Corte de Londres. Un poderoso grupo de inversores liderados por George Soros con Quantum Partners, Master Fund Knighthead y Hayman Capital, pidieron a la justicia inglesa el pago de esos bonos que ascendería a 226 millones de euros, alrededor de 280 millones de dólares.