En el encuentro de este miércoles, tanto los abogados de la Argentina como los representantes de los fondos buitre tendrán 15 minutos para presentar sus argumentos ante los jueces en referencia a la decisión adoptada por Thomas Griesa, a pedido de los fondos buitre, para que una serie de bancos informaran sobre bienes del país.

Esta acción de solicitar información, conocida como 'discovery', fue apelada por los abogados que representan a nuestro país y ahora serán escuchados en la audiencia de de este miércoles, que se iniciará a las 10 (12 de Argentina) en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

En un documento enviado en el mes de mayo a la Corte de Apelaciones, el abogado de Cleary Gottlieb, Carmine Boccuzzi, sostuvo que las demandas de 'discovery' presentadas por los fondos buitre NML, EM y Aurelius tienen un objetivo último centrado en el "acoso" y cuestionó el accionar del tribunal distrital al habilitar dicha medida.

"Las demandas de 'discovery' de los demandantes son acoso, así de simple, y su especulación de que pudiera surgir información que de alguna manera está conectada a la ejecución de sentencias, está muy lejos de apoyar adecuadamente sus demandas", afirmó Boccuzzi en el escrito con fecha del 22 de mayo.

Además de violar "las Convenciones de Viena, las Normas Federales y los precedentes de esta Corte", el abogados sostuvo que "la corte distrital abusó de su discreción porque la orden viola los requerimientos legales establecidos por esta corte y las normas federales y de Nueva York".