El Ministerio de Economía de la Nación emitió un comunicado en respuesta a la decisión del juez neoyorquino, Thomas Griesa, de permitir al Citibank pagar bonos bajo legislación argentina, lo que consideró como “una nueva muestra de incoherencia” por parte del magistrado.

Para la cartera que dirige Axel Kicillof, el juez "hace siempre lo que los fondos buitre le solicitan", y en este sentido, precisó: “Griesa, en lugar de resolver el fondo de la cuestión, autorizó a pagar al Citibank los vencimientos de los bonos bajo legislación argentina en el mes de diciembre por 'tercera única vez'".

Por medio del texto que se difundió este lunes por la noche, Economía señaló que "la definición se posterga para 2015, haciendo caso al pedido realizado por los fondos buitre", al tiempo que recordó: "La audiencia fijada para el 9 de diciembre se postergó sin fecha, y con cronograma a ser fijado en enero de 2015".

"El Citibank y la Argentina, en reiteradas ocasiones, han demostrado que los bonos ley argentina no son deuda externa y están fuera del alcance de la jurisdicción del Juez", explicó el ministerio por medio del comunicado, y añadió: "Citibank Argentina planteó el tema hace 18 meses, y aun el Juez continúa postergando su determinación indefinidamente".

"Tanto la evidencia como los argumentos presentados por Citibank y la Argentina demuestran que las contradicciones en las que ha incurrido el Juez Griesa sólo aportan confusión e incertidumbre al caso", agregó el documento emitido cerca de las 23 horas del lunes.

Finalmente, el escrito destacó que "con esta nueva postergación de la decisión, el Juez Griesa sigue perjudicando a la República y a los miles de tenedores de bonos que han sido tomados de rehén por los fondos buitre, quienes mantienen de este modo otra herramienta de extorsión en sus manos".