En una columna publicada este jueves en el diario estadounidense New York Times marcó la lentitud y falta de predisposición del juez Griesa como agravantes de la situación entre Argentina y los buitres.

El diario criticó al juez Thomas Griesa, por la lentitud e ineficiencia en el conflicto que mantiene Argentina con los fondos buitres y consideró que el magistrado “no tuvo en cuenta lo complejo de la situación. Debería haber pensado mejor antes de emitir su fallo”.

"Griesa está aprendiendo lo complicado que la vida puede ser para un juez tratando de controlar las acciones de un gobierno soberano y la emisión de fallos que se supone que son vinculantes para los que ordinariamente no están dentro de la jurisdicción de un tribunal estadounidense", sostiene la columna.

Además cita a Anna Gelpern, profesora de derecho en la Universidad de Georgetown, “que ha seguido el caso desde hace años y acusó de lentitud al magistrado porque quedan cuestiones por resolver, pero que el hecho de que nos enfrentamos a ellas, días antes de un incumplimiento de pago, da miedo".