En las últimas horas, el ministro Axel Kicillof realizó encuentros con sectores empresariales que le informaron que los aumentos de precios aplicados en distintos productos son "preventivos".

Los aumentos "preventivos" por parte de las empresas formadoras de precios se efectuaron, según argumentaron los empresarios, son por los anuncios que en esa materia ha hecho el futuro gobierno de Mauricio Macri, en particular a lo referido a una fuerte devaluación.

"Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso", indicó el ministro de Economía.

En declaraciones por radio Del Plata, Kicillof refirió que en las reuniones que mantuvo con sectores empresarios "nos dijeron que esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto".

El funcionario aseguró que se siguen realizando controles y aplicando fuertes multas a grandes cadenas de supermercados, pero que es una tarea a la que le quedan "pocos días".

En otro orden, Kicillof negó que el Gobierno haya restringido la compra de dólar

ahorro durante la jornada del lunes, como aseguraban algunos medios. "Se ha vendido ayer dólares para tenencia en cantidad muy importante", explicó.

No obstante, el funcionario hablo de las "expectativas que determinan ciertos incentivos y conductas en las gente", en relación a una posible devaluación apenas asuma el gobierno de Macri.

"Si hoy el dólar está en los valores que están, y alguien entiende que en las próximas semanas va a estar 50 por ciento más, bueno... Esas son formas de generar ciertas expectativas y determina ciertos incentivos y conductas de la gente", expresó.