El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el Índice de Precios al por Mayor fue del 1,5 por ciento en abril a nivel nacional, lo que da una inflación mayorista acumulada para los primeros cuatro meses del año que alcanza el 19,1 por ciento a nivel nacional, cifra récord.

Estos datos del INDEC confirman que la inflación en la gestión del Gobierno de Cambiemos es la más alta desde el 2001.

Al respecto, el periodista económico Roberto Navarro analizó las consecuencias de las medidas macristas que derivaron en estas subas en los precios, y reveló que, según sus diálogos que mantuvo con empresarios y sindicalistas, el panorama actual “es el peor de los mundos”.

“Porque están negociando paritarias con aumentos por el 30 por ciento, que a los trabajadores no les alcanza ya que la inflación supera el 40 por ciento, y los empresarios no lo pueden pagar”, insistió Navarro durante el programa El Diario, que conduce Víctor Hugo Morales.

En consecuencia, de acuerdo a la explicación del periodista, al trabajador no le va a alcanzar el salario con el aumento y a la empresa no le alcanza el dinero para pagar el aumento, entonces el trabajador va a retacear consumo y la empresa va a retacear inversión, y todo esto “te condena a la recesión”.

“Teníamos un país con pleno empleo, que tenía un consumo consolidado que nunca se caía, pasara lo que pasara, un país que no estaba endeudado; y ahora está cayendo el consumo, crece la desocupación y los problemas que teníamos que solucionar no se van a solucionar, porque está cayendo la recaudación argentina”, concluyó Navarro.