Las promesas parecen cada vez más lejos de cumplirse y el Gobierno atraviesa su peor momento. Lejos de poder resolver el problema de la inflación, los aumentos de tarifas y los despidos, ahora desde Cambiemos empiezan a hablar de mejorías para el 2019, es decir el fin del mandato. 

Un botón de muestra es lo que dijo este miércoles el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. El funcionario reiteró que la inflación anual va a llegar al 5% "a partir de 2019", informó Ámbito.com.

La predicción ya la había realizado el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, a comienzos de este año cuando presentó el programa de metas fiscales e inflacionarias para el periodo 2016 -2019. 

Sin embargo, lo que destaca es que cada vez son más los que estiran los plazos de expectativas de mejora de la economía para los consumidores. 
Sturzenegger afirmó que en la autoridad monetaria están "comprometidos a bajar la inflación porque es el impuesto más regresivo que se conoce", aunque por lo pronto no hay resultados que lo certifiquen. 

En este sentido, el Gobierno prevé que la inflación presentará una tendencia declinante: el próximo año se estima que será del 17%; en 2018 bajará a 12%, hasta llegar al 5% en 2019.

"La política monetaria tiene que converger a ese objetivo", enfatizó el presidente del BCRA al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de finanzas, que se celebra en un hotel céntrico.