El Gobierno tiene preparado un decreto para antes de fin de año, con el que bajará los impuestos internos a unos 150 modelos de autos de media y alta gama, con la intención de que disminuyan sus precios de venta.

La baja de los tributos se aplicará para vehículos cero kilómetro que tengan un valor de fábrica de entre 380 mil y 800 mil pesos, y que en la actualidad se venden entre 540 mil y 1,2 millones de pesos.

De acuerdo con Ámbito.com, el Gobierno está apurando el trámite para contar con la norma lo antes posible y evitar que se sigan frenando las ventas en este segmento del mercado, ante consumidores que postergan su decisión de compra hasta que el cambio tributario se refleje en los precios.

De esta manera, el regalito para las automotrices llegaría para Año Nuevo, ya que el Ejecutivo planea que la baja comience a regir a partir del 1 de enero.

La idea original del Gobierno era que la eliminación del impuesto -que tiene una alícuota de 10 por ciento- se realizara en el marco de la aprobación de la reforma tributaria por parte del Congreso, pero ante la demora del tratamiento legislativo más el freno de la actividad en el segmento superior, se decidió apurar el decreto para sacarlo cuanto antes.