El mandatario Mariano Arcioni anunció que convocará a sesión extraordinaria de la Legislatura chubutense para avanzar con el Pacto Fiscal, la Emergencia Económica y una “restructuración de la deuda” provincial.

Aunque en principio se esperaba el anuncio de un nuevo endeudamiento para afrontar los vencimientos que tiene la provincia, el gobernador dijo que “estamos pidiendo negociar bajo mejores condiciones una restructuración de la deuda”.

“Se habla que la provincia va a pedir un nuevo endeudamiento, y están totalmente equivocados… Se está pidiendo en realidad una restructuración de deuda porque estamos pagando cerca del 9 por ciento y tenemos la posibilidad de pagar una tasa del 5 por ciento con tres años de gracia”, precisó.

La administración provincial debe afrontar vencimientos por unos 120 millones de dólares correspondientes a títulos públicos, y “lo que estamos pidiendo es que la Legislatura nos autorice a negociar, bajo mejores condiciones, una restructuración”, insistió.

Para ello Arcioni necesita la Ley de Emergencia Económica, uno de cuyos artículos –según el proyecto que debate la Legislatura– “autoriza a la provincia a renegociar la deuda bajo mejores condiciones”, dijo el mandatario según reproducen medios locales como El Patagónico y El Diario de Madryn.