A través de la disposición que se dio a conocer este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a las casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de los llamados ‘arbolitos’.

"El BCRA decidió permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio", indicó el organismo en el comunicado difundido este mismo jueves, donde explicó que "los promotores deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión".

En consecuencia, según explicó el Central, los ‘arbolitos’ "podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales".

Asimismo, se facilitó el proceso de autorización de casas y agencias de cambio en el Banco Central, con una inscripción online y con la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la aprobación, sujeto a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.

Al respecto de estas modificaciones, el BCRA argumentó que “busca facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio". En este sentido, autorizó 16 nuevas casas y agencias de cambio en los últimos días, y recibió 22 solicitudes de nuevas entidades.