El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat afirmó que las decisiones del magistrado neoyorquino "comprometen el derecho a la autodeterminación argentina" después de que Griesa declarara que nuestro país se haya en "desacato".

"Hay una inmunidad soberana de los estados que está establecida en la carta de las Naciones Unidas", subrayó Barcesat en diálogo con radio El Mundo y destacó que desde el derecho argentino el fallo  "también es nulo porque es un fallo que ha sido dictado contra el orden público constitucional argentino".

En términos legales resaltó  "conforme al artículo 36 de la Constitución Nacional reformada en el año 94 esas normativas tomadas en ejercicio usurpativo del poder político son nulas de nulidad absoluta e insanables".

Y agregó que "la jurisdicción que ejerce el juez Thomas Grisa deriva de un acto de un usurpante del poder político que fue la dictadura cívico-militar que generó que todos los contratos de la deuda externa argentina estuvieran sometidos a ley y jurisdicción del estado de Nueva York".

La Presidenta respondió a través de la red social sobre el fallo del magistrado neoyorquino, quien, según indicó la mandataria, "ostenta el triste record de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda luego de fracasar en su intento de obstruir la reestructuración de la deuda externa de la Argentina".