Thomas Griesa llamó a una audiencia para el 2 de diciembre próximo tras el pedido realizado por el Citibank, que busca destrabar el pago a bonistas reestructurados antes de alcanzar la fecha de vencimiento, que operará el 31 de diciembre.

Como se recordará, el 26 de septiembre pasado, el juez neoyorquino otorgó un 'stay' (medida cautelar) al Citibank Argentina, autorizándolo al pago de bonos argentinos bajo ley nacional que vencían el 30 de ese mes.

Además, otorgaba 30 días a los fondos buitre para la búsqueda y presentación de mayor información, tras lo cual el Citi pidió al magistrado distrital que ordenara a los 'holdouts' presentar su información el 5 de noviembre, que el Citibank hiciera lo mismo el 14 de ese mes y convocara luego a una audiencia la semana siguiente.

Ahora, Griesa resolvió que las partes y el Citibank tienen hasta el 21 de noviembre para presentar información en el caso, y que la audiencia será llevada adelante el 2 de diciembre a un horario aún por determinar.

“Esta corte permitió al Citibank Argentina a realizar pagos por única vez a los clientes que poseen bonos bajo ley argentina, pero en cada ocasión lo hizo sólo después de que la filial (del Citibank) y sus empleados estuvieran peligrosamente cerca de un daño extremo”, indicó la abogada del banco, Karen Wagner, en la solicitud formulada al juez.

De este modo, en el Citibank “buscamos evitar una situación similar con respecto a los pagos del 31 de diciembre, especialmente siendo que vencen durante un período festivo”.