Se publica este martes en el Boletín Oficial el decreto 2635/2015 del Poder Ejecutivo, mediante el cual se dispone el cese de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

Ello ocurre tras el fallo de la Corte Suprema que ordena al Estado Nacional cesar con esa retención que sirve para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en los casos particulares de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

Sin embargo, el decreto del PEN extiende esa medida a la totalidad de las jurisdicciones provinciales, ya que "del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El decreto indica que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debe cesar la retención de la cuenta recaudadora del impuesto de la ley 23.349, y ordena al Tesoro Nacional, con cargo a Rentas Generales, cubrir una suma equivalente a las sumas que se dejen de detraer.