El golpe al bolsillo de los argentinos proviene desde todos los sectores, y en este caso, como para acompañar el incremento en las tarifas eléctricas anunciado por el Gobierno, las lámparas de bajo consumo aumentaron hasta un 40 por ciento en las últimas semanas.

En las cadenas de ventas de lámparas de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, una LED que podía costar cerca de 100 pesos hace algunas semanas, en la actualidad sale 140, según publicó el sitio impulsobaires.com.ar.

En tanto, de acuerdo con el portal Minutouno.com, los precios varían según las marcas y los materiales con los que están fabricadas, y así, en algunos casos, las lámparas llegan a costar hasta 275 pesos.

Dentro de la amplia variedad de productos que reemplazaron en los últimos tiempos a las lámparas incandescentes, se destacan las llamadas lámparas LED que deben sus siglas a Light-Emitting Diode o Diodos Emisores de Luz, en castellano.

Especialistas recomiendan este tipo de lámparas ya que si bien su costo es alto, su consumo es ínfimo y su duración es prolongada. Pueden ahorran hasta un 80 por ciento del consumo de una lámpara incandescente y llegan a durar hasta 70 mil horas (unos 8 años aproximadamente).