El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde habló después de que se diera difusión de las cifras de la pobreza.

"Es una noticia que esperábamos después de meses de turbulencia. No es una noticia fácil", dijo el Presidente, añadiendo que "la pobreza no desaparece porque se deje de medirla".

"Siempre vamos a decir la verdad", enfatizó, porque "sabemos que en el futuro, con la misma sinceridad, le vamos a mostrar que estamos saliendo adelante", añadió.

"Nuestra meta es y seguirá siendo siempre reducir la pobreza. A raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más" dijo.

Sobre el 27,3 por ciento de pobreza medido para el primer semestre del año, dijo que "es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando".

“Las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos” en lo que respecta al aumento de la pobreza, añadió el Presidente durante el breve discurso que brindó este jueves luego del acuerdo alcanzado con el FMI.

“Esta tiene que ser la última crisis que vivamos los argentinos”, agregó Macri, más como una expresión de deseos que como resultado de medidas anticrisis que tome el Gobierno; porque, de hecho, a cada medida tomada se profundizan la recesión y la devaluación.

“Tenemos meses muy difíciles por delante”, adelantó el mandatario sobre el porvenir, contra lo cual solo anunció leves aumentos en los planes sociales, que en nada morigeran la grave situación económico-social.