Este jueves el debate sobre el Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que brinde explicaciones y responda preguntas de los diputados.

El funcionario llegó tarde, lo que generó quejas de la oposición, y luego intentó defender los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología, a la vez que negó compartir los condicionamientos que le firmó al Fondo Monetario Internacional.

Agencia Télam on Twitter

En sus primeras respuestas, el funcionario aseguró que “no hay ningún cambio en el esquema monetario” argentino, en relación a una posible dolarización de la economía, y también argumentó que no puede “adelantar el resultado de la negociación con el FMI”.

“Lo que sí quiero decir es que la Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema cambiario de las cualidades que se mencionan", insistió el titular de Hacienda, y añadió: "Con un presupuesto equilibrado, no hay ninguna chance de que fondos adicionales que tomemos sean utilizados para gastos corrientes".