Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento en sus haberes de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional para el próximo mes de abril.

Tal como se indicó recientemente, los titulares de ANSES recibirán sus haberes del mes entrante con una corrección por inflación, misma fórmula previsional que el Gobierno planteó en la nueva versión de la Ley Ómnibus y que ahora se espera que saque por decreto.

Cuál es el monto que cobran los jubilados y pensionados de ANSES en abril 2024

Se trata de un 13,2% de aumento correspondiente a la inflación de febrero, monto al cual se le debe sumar un 12,5% de suba extra retroactiva al primer trimestre en busca de recomponer parte de los ingresos de jubilados y pensionados.

Además, a esta nueva fórmula se le sumará el último bono de $ 70.000 confirmado por el Gobierno para los titulares de la mínima, el cual fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial.

De esta forma, el haber mínimo que hoy alcanza los $ 134.445,30 se posicionará en torno de los $ 170.000, aunque aún resta confirmación oficial del Gobierno sobre el monto final del básico.

A esto se le debería sumar el bono de $ 70.000, por lo que los jubilados de la mínima alcanzarían ingresos por $ 240.000 en abril, con un pago extra progresivo para que quienes cobran más que la mínima alcancen este tope.