Los acuerdos alcanzados son tanto en materia energética, minera, espacial y en telecomunicaciones:

-En materia energética el país asiático financiará la creación de centrales nucleares. Además de la creación un parque eólico.

-En minería se destacan acuerdos de cooperación en actividades de explotación de metales preciosos, servicios geológicos y declaración de interés por turba fueguina.

-En el rubro espacial se destacan dos acuerdos. Uno de cooperación y la adhesión al centro espacial de Asia-Pacífico.

-En telecomunicaciones se destaca la cooperación en el desarrollo de tecnologías informáticas de comunicación y desarrollo postal.

Entre los acuerdos más importantes de los sellados por los dos presidentes, se destacan el de la construcción de la cuarta y quinta central nuclear (uranio natural y agua pesada). En ambos casos con componentes argentinos en un 70 y 50 por ciento, respectivamente.

El proyecto de las centrales hidroeléctricas Kirchner-Cepernic, cuyo inicio de obra fue anunciado por Cristina Fernández por teleconferencia, al concretarse el primer desembolso de casi 300 millones de dólares en los días previos.

Otro de los destacados se refiere a la cooperación espacial, que "promueve cooperación para exploración y utilización del espacio ultraterrestre, desarrollo conjunto de satélites e instrumentos”, detalló la Jefa de Estado.

También se crearon importantes entendimientos en telecomunicaciones y de intercambio cultural, que incluyen la llegada de la televisión estatal china a la Argentina.

En su estadía en Beijing, la Presidenta también cerró un exitoso foro Empresarial Argentino-Chino realizado en el World Trade Center, que contó con la presencia de más de cien empresarios argentinos y 500 chinos, que además participaron de una ronda de negocios.

Además, el último día, la alianza estratégica integral sumó siete nuevos acuerdos firmados por el ministro De Vido, relacionados con cooperación en materia aeroespacial, minería, y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica en El Angelito, en la provincia de Chubut.

En materia de minería, se firmó un convenio de cooperación e intercambio de conocimientos científico y técnico en ciencias de la tierra, entre el Servicio Geológico Minero (Segemar) y el Servicio Geológico Chino, a través del desarrollo de programas de investigación conjunta.

En el mismo sentido, se concretó un acuerdo para instrumentar actividades de cooperación para el aprovechamiento de los recursos mineros nacionales, con la Cámara de Comercio Argentina-China, representada por su presidente, Sergio Espadone, la vicepresidenta Tang Qinghui, así como una declaración de interés de la empresa Guangzhou Chu Yao Biotecnología Co en la exportación de turba desde Tierra del Fuego.

En materia energética, además de las plantas nucleares, se firmó para el desarrollo del proyecto eólico El Angelito, de 200 megavatios y una inversión de 435 millones de dólares, con financiamiento que la empresa gestionará ante bancos chinos.