El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia para el próximo 3 de marzo, con la intención de tratar el pago de intereses de bonos bajo legislación nacional por parte de Citibank.

En el marco del litigio que mantiene Argentina con los fondos buitre,  el magistrado tomó esta decisión respondiendo a la audiencia que había sido fechada para noviembre pasado a pedido de Citibank, pero que había sido cancelada.

En aquella oportunidad, el juez neoyorquino había habilitado a su vez a la entidad financiera a llevar adelante el pago de intereses de bonos denominados en dólares y bajo ley argentina, con vencimientos previstos para el 31 de diciembre pasado por una suma cercana a los 85 millones de dólares, que ya fueron efectivizados por el gobierno argentino.

Por otro lado, el fondo buitre Aurelius negó ser quien está detrás del litigio contra la petrolera brasileña Petrobras, en los tribunales estadounidenses de Providence, Rhode Island, señalando que la petición fue ejecutada por esa ciudad.

Dos día atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió sobre una “estrategia más generalizada” que estaba siendo llevada adelante por ese fondo buitre, “como campo de batalla contra determinados procesos políticos” en la región.

Kicillof, brindó estas declaraciones en referencia a la demanda que recibió Petrobras en el estado de Rhode Island, la cual relacionó a las acciones que ejecuta el fondo especulativo Aurelius en su litigio contra la Argentina.