La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a través del Banco Nación tiene un beneficio que es exclusivamente para jubilados que cobran sus haberes en este organismo.

En los últimos días, la entidad bancaria modificó dos puntos en el préstamo para los beneficiarios, el cual lo hace más interesante.

Cómo cambió el crédito para los jubilados de ANSES que ofrece el Banco Nación

Durante finales del 2023, y hasta marzo del 2024, el Banco Nación dispuso de un préstamo con algunos puntos más que interesantes para este grupo de jubilados:

  • El máximo era de 10 millones de pesos
  • La cuota no podía superar el 30% de los haberes del jubilado de ANSES
  • Se solicitaba con una sola firma

Desde finales de marzo, principios de abril, el Banco Nación decidió cambiar algunos de estos puntos, y en uno de ellos, hacerlo aún más atractivo. Los beneficiarios jubilados de ANSES ahora pueden pedir hasta 15 millones de pesos como crédito.

Gracias a esta modificación, llegó un cambio en el porcentaje que puede ocupar de los haberes del jubilado, y es que ahora puede tocar hasta el 35% de ellos.

Cómo calcular la cuota del crédito para jubilados del Banco Nación

El jubilado que cobre sus haberes de ANSES tiene un beneficio especial al momento de solicitar este crédito disponible del Banco Nación.

Las cuotas a pagar serán fijas y estarán enmarcadas en lo que es una Tasa Nominal Anual (TNA) del 104%.

Para calcular las cuotas del crédito que puede solicitar el jubilado, hay que marcar que quien no cobre a través de la entidad bancaria, puede solicitar el préstamo de la misma manera, pero su financiamiento será diferente.