La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquidará los nuevos haberes para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Se trata del programa que proporciona asistencia económica a diversos sectores de la población con menores de 18 años a su cargo.

Cómo saber si cobro $112.000 en abril si recibo las Asignaciones Familiares de ANSES

Para saber si cobrás AUH o asignaciones familiares del sistema SUAF de ANSES es necesario ingresar a Mi ANSES conel CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social, seleccionar la opción “Consultar”, donde el sistema te informará la fecha y lugar donde cobrás.

Cabe recordar que sólo cobran quienes cumplan con los requisitos y no superen los nuevos topes impuestos por el Gobierno de superar ingresos brutos.

Los $112.680 extra que paga la ANSES en abril son en concepto de la Tarjeta Alimentar 2024. Se trata de un monto que cobran las familias con tres hijos o más que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dentro del sistema SUAF de Asignaciones Familiares.

Por su parte, las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar con un hijo percibirán $54.400 y las que tienen dos hijos cobran $85.440 en abril.