El titular de la AFIP, Alberto Abad, especificó los alcances de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias presentado este jueves, y aunque se les complicó un poco, también explicaron el caso de los solteros que pasan a pagar el tributo.

Abad pasó la palabra, y uno de los funcionarios indicó que el mínimo no imponible para el soltero será de 18.880 pesos.

Entonces, uno de los periodistas presentes consultó si con estos cambios “el soltero que en el año 2013 ganaba 14.900 pesos y no pagaba impuesto a las ganancias, que se supone que tuvo incrementos salariales, con este nuevo mínimo no imponible, pasa a estar grabado”, y desde el estrado se escuchó, como respuesta, un tibio “puede ser”.

Lo cierto es que con las modificaciones, las personas solteras quedarán dentro del universo que paga el impuesto a las ganancias a partir de los 18.880 pesos de sueldo neto.

Consultado por cuántas personas que hasta ahora no pagaban el impuesto comenzarán a hacerlo, Abad, sin muchas precisiones, consideró: “Entendemos que con las variaciones que hubo en las remuneraciones, no va a ser una cantidad de contribuyentes importantes”.