Para recibir cualquier beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es importante que los titulares de las prestaciones sociales cuenten con una cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme, también conocida como CBU.

En ese sentido, es fundamental que los beneficiarios mantengan actualizada esta información.  A continuación, cómo actualizar el CBU ante la Anses de una forma fácil y rápida.

Cómo actualizar mi CBU en ANSES

Este procedimiento se puede realizar de forma online, sin necesidad de dirigirse a una oficina de la Anses. Para ello, solo hace falta seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar Mi Anses desde su sitio web o en la aplicación con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Dirigirse a “Datos personales”.
  • Verificar que la información que cuenta la Anses es correcta y modificar el CBU si es necesario.

Por qué es importante tener el CBU actualizado en ANSES

Conocer este código resulta crucial porque es necesario para realizar diversas operaciones bancarias, como depósitos y transferencias, y para adherirse a pagos de impuestos y servicios a través del débito automático. Cabe aclarar que el CBU no es lo mismo que alias, que es un conjunto de palabras que está asociado a la cuenta.

Cómo obtener el CBU

Para contar con una Clave Bancaria Uniforme, se requiere abrir una cuenta bancaria. Se trata de un trámite simple que se puede hacer tanto presencial como online en cualquier entidad financiera y de forma gratuita.

Al momento de ingresar un CBU en el sistema de la Anses, el beneficiario debe esperar 48 horas desde que se tramitó la cuenta bancaria.