En medio de las diatribas lanzadas contra el gobierno nacional, los megaempresarios reunidos por IDEA en Mar del Plata se hacen un tiempo para debatir u opinar sobre cuestiones aparentemente más mundanas.

Al final de la segunda jornada que se llevó a cabo el jueves, los empresarios participaron de un panel interactivo sobre valores y democracia en el que se planteó la siguiente pregunta: "Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo, una habilitación municipal) maliciosamente retenida, ¿es censurable la actitud del empresario?"

Muchos, pero sobre todo los periodistas especializados y analistas presentes, se sorprendieron ante el resultado: el 53 por ciento dijo que "siempre" es condenable semejan te práctica, pero un 47 por ciento se decidió por avalarlo: 28 por ciento hacerlo "sólo en casos extremos" y 18 por ciento "nunca" condenarlo.

Según informa La Nación, minutos antes el ciento por ciento de los participantes del panel interactivo se había pronunciado por cohesionar el país "por sus valores"... Al parecer, esos "valores" son diferentes para estos megaempresarios que para la gran mayoría de los humildes ciudadanos argentinos.