"Ni coloquio ni de ideas", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, en declaraciones radiales sobre el encuentro que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, y que se desarrolla en Mar del Plata.

En conversación con la FM Nacional Rock indicó que "no se ha visto mucho cuál es el contenido, más allá de la crítica habitual y ahora el desfile de opositores".

Según el punto de vista del ministro, el espacio que propició a la oposición de una nueva excusa para atacar al Gobierno sin argumentos, "esta vez fue un poco más caricaturesco lo que fueron a hacer", para concluir en que "se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio".

"Estoy a la espera de que me envíen las conclusiones del coloquio a ver qué ideas han tenido", evaluó en el aire del programa 'Segurola y Habana'.

Este jueves, los empresarios que participaron en uno de los debates plantearon una pregunta insospechada, relacionada a la posibilidad de volver al pago de coimas una práctica habitual: "Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo, una habilitación municipal) maliciosamente retenida, ¿es censurable la actitud del empresario?".

El titular de la cartera económica también se refirió a las declaraciones de Héctor Méndez, presidente de la UIA, quien reclamó sobre dificultades para exportar: "Méndez se refería a que la leyes presentadas en el parlamento fueran presentadas sin consultarles. Pero la verdad que no es una condición. A Méndez no le juramos que los proyectos que presentamos al parlamento debían tener su aprobación o su venia. No hay ningún tipo de traición", aclaró.